Segundo tema de bloque, tambien del Sr. Quez.
Ya tenemos todas las cartas de bloque y puedo intentar hacer un mazo.
Como siempre esta basado en la vieja formula del Sr. Quez de Muerte+Descarte+Rematador potente. Es decir, si fuera bloque espiral: Condenación+Estupor+Korlash.
GRIXIS MENSTRUAL4
Elemental de Chispa Infernal4
Barquero de Marea Hueca4
Restos Tambaleantes4
Nyxathid4
Ruinampago4
Hemorragia de pensamientos4
Terminar4
Camino al exilio3
Cetro de anmesia3
Infestar2
Caliz de Mana3
Necropolis desmoronandose3
Santuario Arcano8
Pantanos4
Montañas2
LlanurasComo veis la idea es jugar el Ruinampago y la hemorragia para controlar la mano del oponente y acabar con su principal amenaza, haciendole de paso algun daño. Finiquitar la mano con el cetro y rematar con el Nyxathid quitando de su paso las posibles bloqueadoras con todo el removal del mundo. Restos tambaleantes y elemental de chispas para mantener la presión.
Como ventaja adicional, y con la excepción de la hemorragia que cuesta 2BR, casi todas las cartas son de costes 2 ó 3, lo que nos permitira ir rapido una vez superado el segundo turno. Dejamos para el primer turno practicamente jugar las tierras triples ó una tierra basica y el caliz de mana. El camino al exilio casi seguro que no se juega mucho en el primer turno (casi hacemos un favor al oponente). De todas formas esta sera una problemática común a todos los mazos de bloque.
Es un mazo de tres colores (Negro, Rojo, Blanco) lo cual en este bloque sera lo normal, pero lo que no es normal es que no pertenecen a ningun fragmento en concreto. Esto complica mucho la base de mana.
Esta calculada de la siguiente forma (no he contado los costes de las habilidades):
Existen 11 costes de mana negro, 5 de mana rojo y 2 de mana blanco. En porcentaje: 61,11 %, 27,77% y 11,11 % respectivamente.
Tenemos 14 tierras que dan mana negro (6 triples + 8 pantanos), 7 rojo y 5 blanco. En porcentaje: 53,84 %, 26,92 % y 19,23 %
Como el magic tampoco es una ciencia exacta, los porcentajes son aproximados y necesitamos mana blanco pronto para el barquero creo que vamos bien.
No obstante, tal vez fueramos igual de bien, o mejor, cambiando el blanco por el azul.
Seria cambiar el
Camino al Exiliopor
Deformar Agonicamente que tambien es otro gran anticriaturas, aunque distinto al camino.
Más dificil es buscar reemplazo al
barquero de marea hueca, la unica opción que encuentro es
Agente Cortaideas. La función principal del barquero es mirar la mano del oponente para preparar la hemorragia de pensamientos. El agente tambien me permite ver la mano, pero no tiene el nivel del barquero. Aunque puntito a puntito....
Seria cambiar dos costes de mana blanco por dos costes de mana azul e incrementar un coste de mana negro. La base de mana quedaria en 4
Necropolis desmoronandose, 2
Panorama de grixis, 8 Pantanos, 4 Montañas y 2 islas.
El
infestar lo podriamos cambiar por
Volcanic Fallout pero creo que el infestar encaja mejor, por compartir los dobles costes de mana con el Nyxathid y el cetro, vamos para no complicar la base de mana. Veo basico el infestar de base porque hay mucha criatura 2/2 como
mago entrometido,
canonista eteradao el propio barquero, que tenemos que matar rapido.
Creo que finalmente dejaria el blanco (tenemos para ayudar el caliz de mana).
Sobre el banquillo casi no puedo hablar pues no sabemos que nos encontraremos, pero casi seguro:
Reliquia de progenitus y
Purga Celestial(contra mirror),
Merodeador bolsa de carne(hay mucha criatura con protección) e incluso, aprovechando que tengo 6 tierras que dan mana azul, cartas como
Countersquall.
Bueno, yo he cumplido exponiendo mi mazo al escrutinio de todos, venga y no ser cobardes y poner los vuestros para que podamos hablar de magic de vez en cuando.